Una vez más, Apple ha maravillado al mundo con uno de sus nuevos productos, que en esta ocasión son las Apple Vision Pro. Las gafas de realidad aumentada de Apple han revolucionado el mundillo de las gafas de realidad virtual, pero obviamente no todo es un camino de rosas, ya que mientras las Apple Vision Pro vayan evolucionando con actualizaciones en el futuro, hay un problema que no se podrá solucionar.
Sabemos que la mayoría de gafas de realidad virtual comparten un problema, que por el momento parece irremediable. Las Meta Quest, PlayStation VR, Oculus, y ahora las Apple Vision Pro, entre un largo etcétera, están provocando mareos en un número determinado de sus usuarios, el problema por el que se están devolviendo las Apple Vision Pro.
Los mareos, el gran problema de las Apple Vision Pro
Como es lógico, no se recomienda estar muchas horas con cualquier tipo de gafa de realidad virtual. Lo idóneo sería hacer descansos de unos 20 minutos por cada hora, pero en ciertas ocasiones, sin un uso abusivo de las gafas, los usuarios también pueden sufrir mareos, ya que nuestro ojos y nuestro cerebro no están acostumbrados a este nuevo mundo virtual a través de una pantalla.
Actualmente sabemos que Apple ofrece 14 días a los usuarios para devolver sus productos una vez haya sido adquirido el día de su lanzamiento, pudiendo así recuperar la gran cifra de unos 3.500 dólares. Así que extrañamente, no es el gran coste el problema de las Apple Vision Pro, sino la causa de mareos y dolores de cabeza irremediables.
Después de esta «polémica», el CEO de la marca, Martín-Blas ha salido a la luz para defender su producto (vía ABC):
No es algo que quieras devolver. La gente del sector está encantada con el producto y tiene muchas ganas de ver lo que llega en los próximos años. La nitidez que ofrece la gafa es la mejor y no provoca mareos.
Por otro lado, se cree que muchas devoluciones se han producido por el simple hecho del postureo. Es decir, que muchos usuarios se las han comprado, se han hecho la foto y han utilizado la excusa del mareo para efectuar la devolución del costoso producto, según varias fuentes internas.