Estamos viviendo una época donde nuestras vidas cada vez están más ligadas a las tecnologías. A diario pasamos horas y horas frente a pantallas de teléfonos móviles y ordenadores, que están provocando problemas visuales como fatiga visual, entre otros problemas, que se han convertido en un tema preocupante. En nuestra última noticia sobre 5 datos sobre la importancia de una revisión ocular, hablamos de lo importante que son los descansos cuando estamos delante de una pantalla, unos buenos cristales con unos filtros de pantalla, además de una buena alimentación, tema en el que nos vamos a centrar hoy, revelando los alimentos más beneficiosos para la vista.
La alimentación es nuestra gasolina y es clave para tener una buena salud a largo plazo, pero si no tenemos una alimentación equilibrada, la aparición de enfermedades es toda una realidad, incluidas las relacionadas con la vista. Así que viendo que en la actualidad se le está dando mucha importancia a la salud y los alimentos que injerimos a diario, si tú eres una persona que pone la salud por encima del cualquier cosa, seguro que estarás interesado en conocer cuáles son los alimentos más beneficiosos para la vista.
Conoce los alimentos más beneficiosos para la vista
Zanahorias: Uno de los alimentos típicos que sabemos que ayudan al cuidado de la vista es la zanahoria. Estas son ricas en vitamina A, que ayuda a mantener la salud de la retina y a prevenir problemas como la degeneración macular.
Espinacas y Kale: Las verduras de hojas verdes son una excelente fuente de luteína y zeaxantina, es decir, antioxidantes que se ven concentrados en la mácula del ojo y ayudan a proteger nuestro ojo contra los daños de la luz ultravioleta. Así que consumir verduras de hojas verdes como las espinacas y el kale, ayudarán a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Pescado graso: Pescados como el salmón, el atún o la trucha, los cuales contienen ácidos grasos omega-3, ayudarán a la salud de los vasos sanguíneos en los ojos, así podemos prevenir problemas como el glaucoma y la retinopatía diabética.
Nueces: Entre los alimentos más beneficiosos para la vista tenemos los que contienen vitamina E y ácidos grasos omega-3, como en este caso las nueces. Este tipo de alimentos ayudan también a proteger nuestros ojos.
Huevos: Otro de los minerales esenciales para el cuidado de nuestros ojos es el zinc, que lo podemos encontrar en los huevos.
Cítricos y Frutas Berries: Frutas como naranjas, limones, bayas, arándanos o frambuesas, son muy importantes ya que llevan vitamina C y antioxidantes, que ayudan a la prevención de las cataratas.
Pimientos: Los pimientos de color rojo y otros de colores brillantes, también son una fuente importante de vitamina C y betacarotenos.
Legumbres: Las legumbres como los garbanzos o las lentejas también son grandes fuentes de zinc y ácido fólico, que ayudan a mantener la salud de la retina y prevenir muchos tipos de enfermedades relacionadas con la vista.
Alimentos ricos en vitamina E: Además de las nueces, alimentos como el aceite de oliva, los aguacates y los granos enteros son ricos en vitamina E, que protege las células de los ojos del daño oxidativo.