Consejos para proteger los oídos en invierno

España es un lugar donde el invierno se hace notar en unas zonas más que en otras. Como no, el norte y centro de España, son los lugares que registran temperaturas más bajas en la época invernal, mientras que el resto de comunidades llegan a disfrutar de unas temperaturas para nada extremas, pero eso no quita que de igual manera haya que saber cómo proteger los oídos en invierno.

Sabemos que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos que riegan las orejas y el oído, provocando así que circule una menor cantidad de sangre. En casos que nos encontremos a -0º, habrá que andar con mucho cuidado, ya que la piel de las orejas podría dañarse, pasando de enrojecimiento a palidez y entumecimiento.

Así puedes proteger los oídos en invierno

Rutinas para proteger los oídos en invierno

  • Usar gorros o orejeras que cubran completamente las orejas.
  • Evitar exponerse al frío durante períodos prolongados.
  • Si es necesario estar al aire libre en el frío, abrigarse bien, incluyendo los oídos.
  • Evitar la exposición a ruidos fuertes.
  • Secar los oídos cuidadosamente después de nadar o ducharse.
  • No introducir objetos extraños en los oídos.
  • Realizar revisiones auditivas periódicas.

5 curiosidades sobre el oído

Por otro lado, las infecciones virales que tan rápido aparecen con la llegada del frío, en ocasiones y según la persona, pueden acabar derivando en problemas de oído, como pueden ser la otitis media-aguda o neuritis vestibular, que puede venir acompañada de un cuadro de vértigos que podría durar hasta dos semanas. En caso de que estés sufriendo, algún tipo de problema auditivo, no dudes en pedir cita con nosotros. Te atenderemos encantados y solucionaremos tus problemas de la forma más eficaz.