Nuestros ojos son más que una simple ventana al mundo, ya que aguardan secretos asombrosos que van desde la resolución determinada por la cantidad de células en la retina hasta la inigualable capacidad de nuestros ojos para capturar detalles y contrastes. Así que ahora, nos vamos a sumergir en un viaje de descubrimiento sobre la maravilla que es nuestra visión a través de 10 curiosidades sobre tus ojos que no conocías.
Desde el poder de la retina, pasando por los patrones que tiene nuestro iris, enfermedades, el espacio y mucho más, estas son las 10 curiosidades sobre tus ojos que no conocías y te traemos. También te recordamos que tenemos 10 consejos y trucos para usar gafas progresivas correctamente.
10 curiosidades sobre tus ojos que no conocías
- El poder de la retina: Dependiendo de la cantidad de células que tengamos en la retina, esa será la resolución que tendrá la imagen que estemos viendo.
- La mejor cámara del mercado: No hay cámara en el mundo que supere a nuestros ojos, no hay competencia. Actualmente, ninguna cámara ha logrado superar los ojos humanos en cuanto a contraste y detalles en luces y sombras.
- Ojos de cada color: Es real, y aunque el porcentaje es pequeño, hay personas que tienen un ojo de cada color. Esto se conoce como Heterocromía del iris, que no altera la visión y hace a una persona muy especial.
- La visión de una mujer durante el embarazo: Cuando una mujer está embarazada, su visión puede verse afectada por los cambios hormonales, que provocan hidratación en el cristalino y con ello miopía temporal, después del embarazo todo volverá a la normalidad.
- Patrones único en nuestro iris: En consonancia con nuestra huella dactilar, el iris tiene alrededor de 255 características únicas, convirtiéndose así en uno de los métodos de reconocimiento más usados.
- Colores imposibles: En condiciones normales, nos es imposible advertir las combinaciones rojo-verde y azul-amarillo
- Prueba de esquizofrenia: Gracias a una prueba de movimiento ocular es posible detectar a una persona con esquizofrénica.
- Problemas en el espacio al llorar: Al no haber gravedad, las lágrimas quedan acumuladas en el ojo como bolitas que, según los astronautas, pican, así que no es buena idea llorar en gravedad cero.
- El músculo más rápido: Los ojos son el músculo del cuerpo humano que tiene el tiempo de reacción más rápida.
- Problemas altamente curables: Los problemas de visión son prevenibles y curables en un 80%.